EL COLEGIO SAN GREGORIO DE AGUILAR, PREMIADO EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DE 'RECICLA CON GALLETAS GULLÓN'

Lunes, Junio 5, 2017 - 11:00

El Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo ha sido el ganador de la tercera edición del concurso 'Recicla con Galletas Gullón', con el que la galletera promueve entre los más jóvenes la protección del medio ambiente a través del reciclaje.

En esta última edición, estudiantes de 6º curso de Primaria de diferentes centros educativos de la comarca han presentado sus proyectos de reciclaje. Además del colegio premiado, han presentado sus respectivos proyectos el Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Barruelo de Santullán, y el Colegio Castilla y León, de Aguilar de Campoo.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa de responsabilidad social de la compañía, pretende involucrar a toda la comunidad educativa local en el reciclaje de los residuos que generamos a diario, ayudando a la toma de conciencia de la necesidad de lograr una sociedad más sostenible con su entorno. A lo largo de los tres años de vida del concurso se ha conseguido una notable implantación en los colegios de la zona, generando una gran implicación entre los escolares y el personal docente.

El proyecto del Colegio San Gregorio que ha resultado ganador lleva por título 'Ready for rock' y ha consistido en la reutilización de envases de productos Gullón para la creación de diferentes instrumentos musicales.

El premio del concurso ha consistido en una visita a las plantas de Gullón para conocer cómo se fabrican los productos de la galletera. Además, pudieron conocer de primera mano cómo se gestionan los residuos que se producen durante los procesos de fabricación, así como los diferentes proyectos que tiene en marcha la empresa para proteger el medio ambiente.