Galletas Gullón, Premio La Posada 2016 al mejor proyecto de Palencia

Jueves, Diciembre 15, 2016 - 13:30

El Mundo de Castilla y León destaca su apuesta por la inversión, el empleo y la innovación

Galletas Gullón ha recibido el premio al mejor proyecto de Palencia en la cuarta edición de los Premios La Posada que organiza el periódico El Mundo de Castilla y León.

El galardón lo recogió el director general de la compañía, Juan Miguel Martínez Gabaldón, de manos de la presidenta de la diputación de Palencia, María Ángeles Armisén, en una gala celebrada en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Los Premios La Posada reconocen el "esfuerzo, trabajo y dedicación" de diferentes iniciativas de los sectores agroalimentarios, gastronómicos, enológicos y turísticos de Castilla y León. En concreto, el periódico ha valorado el papel de la galletera como "fuente de inversión y empleo, además de sinónimo de innovación".

En este sentido, Gullón emplea en estos momentos a más de 1.200 trabajadores, en su gran mayoría de la comarca de Aguilar de Campoo, consolidándose como el motor de empleo más importante para el norte de Palencia. En el ámbito de las inversiones, la galletera está haciendo una importante apuesta con el desarrollo de su factoría VIDA, en la que ya ha invertido 84 millones de euros para su puesta en marcha, y dedica desde este año un plan de inversiones trienal de 50 millones más para el desarrollo de nuevas líneas con las que seguir aumentando su capacidad de producción.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, subrayó el ejemplo que suponen las iniciativas premiadas por su "pasión por crear riqueza y empleo" y la contribución de estas a la hora de "fijar población" en el mundo rural de Castilla y León. Además, Herrera destacó la trayectoria de 125 años de Gullón que le ha permitido tener en Aguilar de Campoo la fábrica de galletas más moderna de Europa.

Además de Gullón, los premiados de la noche fueron: la familia Pérez Pascuas (premio a la trayectoria), Canal de Castilla (iniciativa turística), Huercasa (agroalimentación), Baluarte (restaurante), Raúl Pérez (iniciativa enológica), Hotel El Milano Real (Ávila), la Asociación Carne de Potro (Burgos), el restaurante El Capricho (León), Beher (Salamanca), Jardines de La Granja (Segovia), D.O.P. Mantequilla de Soria (Soria),  Alejandro Fernández (Valladolid) y Moralejo Selección (Zamora).