Innovación

  • New Slide
  • New Slide

Los esfuerzos en innovación se han concretado en un significativo incremento del gasto derivado a Investigación y Desarrollo, que pasó del 1,13 % en 1997 hasta una cifra que ronda actualmente el 3%.

Desde que en los años 80 ampliara su línea de productos con nuevas especialidades, la inversión de Gullón en Investigación y Desarrollo ha aumentado progresivamente para hacer frente a las demandas de todo tipo de consumidores.

En la actualidad, pasa por ser considerada como la industria galletera con una mayor diversidad de productos y ha fortalecido su liderazgo en el segmento de la galleta-salud. La ampliación constante de las instalaciones, la creación de nuevas líneas de producción con la maquinaria más moderna y la tecnología más avanzada o la aplicación de la I+D al diseño de nuevos productos, con inversiones que rondan los 3 millones anuales, son el resultado de constantes inyecciones de capital que van alimentando el crecimiento de la galletera.

Líder en I+D dentro del sector galletero lideró el proyecto CENIT-Higea entre el 2007 y el 2011 orientada a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares) desde el marco de colaboración de empresas del sector agroalimentario, un proyecto que contaba con la participación de 14 empresas nacionales, con gran experiencia en I+D y relacionadas con la alimentación saludable, y 7 organismos de investigación de referencia a nivel nacional e internacional.

Gullón cuenta ya con su tercera factoría también en Aguilar de Campoo, VIDA, sumándose a Gullón I y II. Esta última, Gullón II, es la galletera más grande en superficie y automatizada de Europa, con 130.000 metros cuadrados. Actualmente, Galletas Gullón S.A ocupa el cuarto puesto del ranking galletero español, factura cerca de 200 millones de euros anuales y exporta a 86 países de los cinco continentes. Además, cuenta con dos filiales en Europa, una en Portugal creada en el 2000, Bolachas Gullón, y otra, 'Biscotti Gullón', en Italia, que comenzó a funcionar en marzo de 2012. Con todo, Gullón ha sentado las bases para mantener su posición de liderato en el sector. Sus inversiones en capital técnico y humano la convierten en una empresa moderna, en consonancia con el siglo XXI. Además, su compromiso con la comarca de Aguilar de Campoo se mantiene inalterable como prueban las nuevas instalaciones y los proyectos en los que participa.

    Sin gluten

GALLETAS GULLLÓN ha recibido una ayuda para su proyecto de Investigación y Desarrollo PERSONALIZACIÓN DE LA NUTRICIÓN PARA LLEVAR AL MERCADO ALIMENTOS DE ALTA EFICACIA (PRIMICIA) a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

El objetivo general del proyecto es desarrollar nuevas estrategias nutricionales para llevar al mercado alimentos de alta eficacia en el control de la inflamación crónica a partir de la personalización de la dieta para población estratificada según perfiles genéticos.