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Gullón lidera las galletas sin azúcares y presenta tres nuevos productos


Publicado: 15/11/2012
Reportaje Gullón

Esta empresa galletera mantiene una fuerte apuesta por la innovación, lo que la permite situarse a la vanguardia del sector

La localidad palentina de Aguilar de Campoo puede presumir de ser uno de los lugares con el aroma más dulce. Seguir el rastro del olor a mantequilla que embriaga sus calles nos lleva directamente a toparnos con las fábricas de una de las tres primeras empresas galleteras de nuestro país. Fundada en 1892, Galletas Gullón es la única compañía que continúa en manos de la familia fundadora. Su saber hacer y su fuerte apuesta por la innovación han hecho posible que esta famosa empresa galletera resista los vaivenes de la crisis.

Gullón es sinónimo de calidad. Son galletas sanas y naturales que pueden consumirse a cualquier hora del día, ya sea en el desayuno, como tentempié a media mañana, de merienda o incluso como postre después de una comida. Su amplio abanico de productos contempla una línea tradicional, especialidades, saladas y una gama de galletas con fibra.

Como ya se ha mencionado, una de las máximas de esta compañía ha sido y es crear galletas naturales. Para ello, su esfuerzo innovador ha sido una constante a lo largo de su trayectoria y ya en 1969 les permitió lanzar al mercado la que sería la primera galleta integral con harina integral y salvado de trigo, la famosa ‘María Integral’. Un producto que logró situar a esta empresa a la vanguardia del sector y marcar los pasos a seguir en una industria en continuo crecimiento.

Gracias a la aplicación de los últimos desarrollos tecnológicos a todos sus procesos productivos, Gullón consiguió en 2002 desarrollar una línea de galletas sin azúcares pensadas para un nuevo perfil de consumidor preocupado por cuidar su alimentación. Así, llegaron a los lineales de los supermercados las galletas ‘Diet Nature’ sin azúcares. Un producto que posibilita al consumidor seguir una dieta equilibrada combinando el aporte de nutrientes esenciales como los cereales con un aporte de azúcar controlado.

Sin embargo, la apuesta que Gullón mantiene por la innovación les permite crear nuevos productos ajustándose cada vez más a las nuevas demandas de los consumidores. Una demanda en aumento reflejada en el nuevo récord de facturación que logró la compañía en 2011, con 197,8 millones de euros, lo que supuso un 11,4 por ciento más que el ejercicio anterior. Un aumento que se debe a la importancia que para Gullón tienen las exportaciones, que representan ya el 34 por ciento del total de facturación de esta empresa.

Crece la gama sin azúcares añadidos

Recientemente, fruto de las investigaciones llevadas a cabo dentro de la línea ‘Diet Nature’ sin azúcares añadidos, Gullón ha lanzado al mercado tres nuevos productos sin azúcares añadidos pensados para los más golosos.

Sándwich de chocolate negro
Galleta tipo sándwich con un 37 por ciento de relleno de chocolate negro sin azúcares, que se alza como el sándwich con más fibra del mercado (5,1 g/100g). Está elaborada con aceite de girasol alto oleico y libre de grasas hidrogenadas y se comercializa en paquetes de 250 gramos.

Barquillo de chocolate
Sin azúcares y elaborado sin grasas hidrogenadas, esta galleta se presenta en tres paquetes individuales de 70 gramos, ideales para consumir en cualquier momento y lugar.

Tortitas de maíz con chocolate negro
Únicas y deliciosas tortitas de maíz con chocolate negro, sin azúcares añadidos y sin gluten y elaboradas con un 57 por ciento de chocolate negro. Este producto se presenta en packs de seis tortitas (95 gramos).

 
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